Aguadulce

Enclave turístico en una playa extensa y linda, dentro del término municipal de Roquetas de Mar y muy próximo a la capital, Almería. En su construcción se han unido el respeto al entorno y el tino suficientes que le han merecido ser declarado centro de interés turístico.

Qué visitar

El lugar debe su nombre a la bondad de sus manantiales. El puerto deportivo (800 amarres) y sus numerosos servicios son el centro de este abanico de urbanizaciones. Lógicamente es aconsejable visitarlo en verano, cuando su población sobrepasa los 20 mil habitantes. En el mes de julio se convierte en la sede de verano de la Universidad Complutense.

Fiestas

Virgen del Carmen (16-18 de julio), fiesta marinera.

Alrededores

Al sur, hacia Roquetas de Mar, se hallan las viejas salinas. A 20 km en dirección norte por la autovía se llega a Pechina, y desde allí, siguiendo por la carretera que lleva a El Chorrillo, el viajero se adentra en la Sierra de Alhamilla para visitar los baños árabes, con sus aguas termales y el antiguo edificio que restaurado es actualmente un hotel.

Pueblos y ciudades de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>